Ecuador
Ecuador: Petrolera Chevron intenta criminalizar demanda ecuatoriana Imprimir E-Mail
Friday, 18 de October de 2013
Puesta contra la pared por el largo rastro de contaminación ambiental que dejó su filial Texaco en la Amazonía ecuatoriana, la transnacional petrolera estadounidense Chevron intenta ahora criminalizar una demanda presentada por los afectados.
Leer más...
 
El desastre de Chevron en Ecuador Imprimir E-Mail
Thursday, 03 de October de 2013
El presidente ecuatoriano Rafael Correa viajó a la selva amazónica junto con un equipo de periodistas para que conocieran de primera mano el desastre ambiental, ecológico, económico y humano que provocó la antigua compañía Texaco, adquirida por Chevron en 2001 y que resultó una demoledora denuncia contra los desastres ocasionados por esa compañía estadounidense.
Leer más...
 
Ecuador expondrá el caso Chevron ante la Asamblea General de Naciones Unidas Imprimir E-Mail
Wednesday, 25 de September de 2013
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, asistirá esta semana al 68° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, este de Estados Unidos, donde aprovechará la ocasión para exponer sobre la contaminación ambiental que dejó en la Amazonía ecuatoriana la transnacional petrolera Chevron-Texaco.
Leer más...
 
Ecuador: Volvió a parar el personal del periódico del presidente de la SIP Imprimir E-Mail
Tuesday, 03 de September de 2013
Una nueva paralización afectó al diario HOY, propiedad de Jaime Mantilla Anderson (quien actualmente funge como presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa –SIP-).
Desde horas de la mañana de este martes, unos 35 trabajadores del rotativo –entre periodistas, choferes, canillitas (voceadores) y personal administrativo- resolvieron paralizar sus actividades en reclamo por el no pago de sus salarios.
Leer más...
 
“Chevron es una compañía prófuga de la Justicia” Imprimir E-Mail
Tuesday, 20 de August de 2013
La tarjeta de presentación de Luis Yanza tiene una leyenda que se destaca: “Hasta que Chevron repare nuestra Amazonía”. Yanza es parte de la Unión de Afectados por Chevron-Texaco, la petrolera estadounidense condenada por contaminar 500 mil hectáreas en Ecuador y por afectar a 30.000 personas. De visita en Neuquén, junto al Pueblo Mapuche, el dirigente ecuatoriano detalla el accionar de la multinacional que explotó territorio ecuatoriano durante 26 años, que fue condenada a pagar 19.000 millones de dólares, se fugó de Ecuador y sus activos fueron embargados en Argentina (hasta que la Corte Suprema falló a favor de la empresa).
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 18 de 92
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR