Ecuador
“Es difícil pensar que Chevron no va a hacer en la Patagonia lo que hizo con nosotros en Amazonía" Imprimir E-Mail
Thursday, 16 de January de 2014
Entre 1972 y 1992, Texaco afectó 450 mil hectáreas, reconoció haber arrojado más de 60 mil millones de litros de agua tóxica a ríos y esteros y construyó cerca de 900 piletas en las que arrojó desechos tóxicos que luego fueron tapados con tierra, afectando a más de 30 mil personas. “Todo cambió, empezaron a desaparecer los peces, el río cambió de color y se inició un proceso de contaminación que nos afectó a todos”, sostiene en esta entrevista  Robinson Yumbo, ex presidente de la Nación indígena Cofán y representante de los afectados por Chevron-Texaco en el Amazonas.
Leer más...
 
El campo popular se suma como actor de la integración Imprimir E-Mail
Wednesday, 13 de November de 2013
Organizaciones y movimientos sociales, así como medios y redes de medios alternativos, comunitarios y populares, acordaron en Quito tomar a la integración como eje orientador de los contenidos comunes y, como un paso por demás importante, se sumaron en un Foro Latinoamericano de Comunicación para la Integración.
Leer más...
 
Mujeres indígenas marchan a Quito en defensa de la amazonía Imprimir E-Mail
Friday, 18 de October de 2013
Una numerosa movilización de mujeres dirigentes y lideresas de diferentes nacionalidades, federaciones y comunidades de Pastaza, filiales al Gobierno de las Naciones Originarias de la Amazonia Ecuatoriana (GONOAE) inició una marcha que partió el sábado 12 de octubre desde la ciudad del Puyo, y que tiene previsto llegar a la ciudad de Quito el próximo 16.
Leer más...
 
Ecuador: Petrolera Chevron intenta criminalizar demanda ecuatoriana Imprimir E-Mail
Friday, 18 de October de 2013
Puesta contra la pared por el largo rastro de contaminación ambiental que dejó su filial Texaco en la Amazonía ecuatoriana, la transnacional petrolera estadounidense Chevron intenta ahora criminalizar una demanda presentada por los afectados.
Leer más...
 
El desastre de Chevron en Ecuador Imprimir E-Mail
Thursday, 03 de October de 2013
El presidente ecuatoriano Rafael Correa viajó a la selva amazónica junto con un equipo de periodistas para que conocieran de primera mano el desastre ambiental, ecológico, económico y humano que provocó la antigua compañía Texaco, adquirida por Chevron en 2001 y que resultó una demoledora denuncia contra los desastres ocasionados por esa compañía estadounidense.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 18 de 95
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR