México
México: campesinos crearán grupos de defensa en contra del fracking Imprimir E-Mail
Friday, 05 de September de 2014
Agrupaciones campesinas integrantes del Campo es de todos acordaron crear grupos de defensa de la tierra tras conocer que la explotación de los hidrocarburos a través de la fracturación hidráulica (fracking) originará una disputa por el agua con las grandes empresas, ya que, por ejemplo, 20 pozos requerirán el agua que utilizan 15.5 millones de personas en un año, se expuso en el foro Impacto de la reforma energética en el campo.
Leer más...
 
Agua envenenada Imprimir E-Mail
Friday, 05 de September de 2014
La lista de ríos y presas envenenadas en Mexico es larga. Minas e industrias depositan en ellas regularmente sus desechos tóxicos. Derrames de arsénico, sulfato de zinc, lixiviados, hidrocarburos, queroseno han emponzoñado sus cauces y embalses. Así sucedió en el río Yaqui, Sonora; en el San Juan, Cadereyta; en Agua Dulce, Veracruz; en Los Remedios, Durango; en la presa Marte R. Gómez, en Tamaulipas, y muchos otros más. La Comisión Nacional del Agua reconoce que, en casi dos años, han sido registrados 32 casos. La situación es en realidad mucho más grave.
Leer más...
 
México: revés a Monsanto en recurso contra magistrado que frenó siembra Imprimir E-Mail
Friday, 29 de August de 2014
El Tercer Tribunal Colegiado en materia civil invalidó los argumentos que presentó Monsanto en contra del magistrado Jaime Manuel Marroquín Zavaleta, quien ordenó mantener la medida precautoria que desde el 17 de septiembre del año pasado impide la siembra comercial de maíz genéticamente modificado.
Leer más...
 
México: derrame de ácido sulfúrico en Sonora, una catástrofe anunciada Imprimir E-Mail
Thursday, 28 de August de 2014
El pasado siete de agosto, se vertieron cuarenta mil metros cúbicos de ácido sulfúrico, proveniente de la presa de jales de la mina de cobre Buenavista, ubicada en el Municipio de Cananea, en el Estado de Sonora, México.
Leer más...
 
Consecuencias de las reformas energéticas en Mexico Imprimir E-Mail
Thursday, 28 de August de 2014
Si quisiéramos imaginar el significado de las reformas energéticas, no tenemos que esforzarnos. Bastaría ver lo que está sucediendo en la minería. Todo se reduce a una expresión que ni siquiera requiere demostración: la ganancia de las empresas. Para éstas el país no importa, sus habitantes menos, salvo como asalariados... asalariados, por cierto, de muy bajos ingresos, de los más bajos de América Latina.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 309
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR