México
La reforma al campo, cuentos chinos Imprimir E-Mail
Thursday, 10 de April de 2014
Un rumor recorre el mundo rural mexicano: en ejidos y comunidades se anticipa el inminente desembarco de inversionistas chinos en actividades agropecuarias. La anunciada reforma al campo les prepararía el terreno legal para emprender proyectos similares a los que tienen en varios países africanos. El banderazo de salida para acordar el nuevo marco jurídico lo dio el presidente Enrique Peña Nieto en Veracruz, el pasado 6 de enero.
Leer más...
 
México: Liberan a comunicadora comunitaria luego de 5 días de arresto Imprimir E-Mail
Thursday, 20 de March de 2014
En México, La comunicadora comunitaria Alma Delia Olivares Castro fue liberada a inicios de marzo con el pago de una fianza de mil novecientos dólares.
Leer más...
 
México: Los feminicidios en el país no disminuyen Imprimir E-Mail
Thursday, 06 de March de 2014
El número de feminicidios no ha disminuido en el país, pese a que en años recientes se han creado leyes e instituciones especializadas en el tema, aseguró María de la Luz Estrada, coordinadora ejecutiva del Observatorio Ciudadano Nacional contra el Feminicidio (OCNF).
Leer más...
 
México: victoria sindical en la mina El Coronel Imprimir E-Mail
Friday, 28 de February de 2014
El viernes 21 de febrero ocurrió un hecho de gran importancia para la clase obrera mexicana: el recuento en la mina El Coronel, en el estado de Zacatecas, fue ganado ampliamente por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, siendo derrotado el sindicato blanco que lleva el folclórico nombre de Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada, que dirige el agente patronal Carlos Pavón, más conocido por el simpático mote de La Marrana.
Leer más...
 
Cumbre de Toluca sometida Imprimir E-Mail
Friday, 21 de February de 2014
Los presidentes Enrique Peña Nieto, de México; Barack Obama, de EEUU, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se reunieron este 19 de febrero en Toluca, México. La agenda básicamente se enfocó en los intereses de EEUU; es decir, los energéticos: petróleo y electricidad. No es de extrañar que Enrique Peña Nieto se encuentre muy contento pues entregará buenas cuentas a los intereses del país vecino, ya que logró la reforma energética por medio de la cual se entregará a las inversiones privadas nacionales y extranjeras el único bien que le quedaba a la nación.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 294
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR