México
México: derrame de ácido sulfúrico en Sonora, una catástrofe anunciada Imprimir E-Mail
Thursday, 28 de August de 2014
El pasado siete de agosto, se vertieron cuarenta mil metros cúbicos de ácido sulfúrico, proveniente de la presa de jales de la mina de cobre Buenavista, ubicada en el Municipio de Cananea, en el Estado de Sonora, México.
Leer más...
 
Consecuencias de las reformas energéticas en Mexico Imprimir E-Mail
Thursday, 28 de August de 2014
Si quisiéramos imaginar el significado de las reformas energéticas, no tenemos que esforzarnos. Bastaría ver lo que está sucediendo en la minería. Todo se reduce a una expresión que ni siquiera requiere demostración: la ganancia de las empresas. Para éstas el país no importa, sus habitantes menos, salvo como asalariados... asalariados, por cierto, de muy bajos ingresos, de los más bajos de América Latina.
Leer más...
 
México: derrame de ácido sulfúrico en Sonora Imprimir E-Mail
Saturday, 23 de August de 2014
El pasado 7 de agosto, se vertieron cuarenta mil metros cúbicos de ácido sulfúrico, proveniente de la presa de jales de la mina de cobre Buenavista, ubicada en el Municipio de Cananea, en el Estado de Sonora.
Leer más...
 
México: protestan campesinos por leyes secundarias de la reforma energética Imprimir E-Mail
Friday, 15 de August de 2014
Campesinos agrupados en la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, el Movimiento de Liberación Nacional y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de México iniciaron un plantón indefinido afuera de las instalaciones de las Secretaría de Gobernación y desde el lunes mantienen la movilización frente a la de Agricultura y Ganandería (Sagarpa) en protesta por la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética y por la falta de atención a proyectos productivos a pequeños agricultores.
Leer más...
 
Los nuevos latifundistas rurales Imprimir E-Mail
Thursday, 07 de August de 2014
Una nueva clase social está a punto de surgir en el campo mexicano. Es la clase de los latifundios energéticos. La nueva legislación no sólo permite el despojo de los predios y territorios de ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, sino que reconcentra una parte significativa de la tierra en pocas manos: las de las grandes compañías de hidrocarburos y eléctricas.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 27 de 324
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR