México
Ola de protestas contra la codicia empresarial recorre el mundo Imprimir E-Mail
Tuesday, 18 de October de 2011
Desde Sidney, Australia, hasta Oakland, California, una ola de protestas contra la codicia de bancos y corporaciones empresariales cubrió ayer el mundo, siguiendo a lo largo del día la iniciativa de los indignados de Madrid y el movimiento estadounidense Ocupa Wall Street.
Leer más...
 
Pedro Leiva y el Manifiesto de Ostula Imprimir E-Mail
Tuesday, 18 de October de 2011

A fines de septiembre de este año, en la tercera edición de las Jornadas Andino-Mesoamericanas, el comunero nahua Pedro Leiva Martínez tomó la palabra. Con firmeza explicó: "Para nosotros la guerra todavía no ha terminado. Todavía seguimos combatiendo a aquellos que nos han pisoteado. Nosotros el fusil no lo hemos soltado, el fusil todavía lo traemos en la mano. Todavía seguimos luchando, seguimos defendiéndonos".

Leer más...
 
"El Estado mexicano es culpable de crímenes de lesa humanidad contra su población" Imprimir E-Mail
Tuesday, 11 de October de 2011
EEUU aprendió bien la lección: sabe que no puede ganar ninguna guerra en ninguna parte del mundo, y que ha perdido su patio trasero más cercano, México, el cual es un Estado de derecho fallido que avanza rápidamente hacia la colombianización, y uno de los pocos Estados que aún permiten a EEUU imponer una nueva ofensiva imperialista para defender sus intereses económicos y geopolíticos en la región.
Leer más...
 
Oaxaca: ley y despojo del maíz autóctono Imprimir E-Mail
Tuesday, 04 de October de 2011
mexicomaiztransgenico_2.jpgHace diez años se descubrió en la Sierra Norte de Oaxaca maíz contaminado con trangenes. Desde esa fecha, las comunidades indígenas del estado han luchado contra los cultivos transgénicos. El último episodio de esta batalla es el pronunciamiento de 35 organizaciones contra dos propuestas de ley que supuestamente pretenden proteger el maíz nativo, pero no prohíben la siembra o el almacenamiento de semillas genéticamente modificadas y, en cambio, instrumentan y legalizan su entrada al campo oaxaqueño.
Leer más...
 
México: Decapitada periodista que denunciaba crímenes en redes sociales Imprimir E-Mail
Wednesday, 28 de September de 2011
Autoridades mexicanas hallaron el cuerpo decapitado de una periodista de la ciudad Nuevo Laredo (estado de Tamaulipas, noreste), fronteriza con Estados Unidos, quien fue asesinada, presuntamente, por denunciar a grupos criminales a través de las redes sociales.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Final >>

Resultados 199 - 207 de 351
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2015 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR