México
La reforma en educación y su limitación de clase Imprimir E-Mail
Wednesday, 13 de November de 2013
A primera vista, la estructura de la reforma en la educación que han promovido, diseñado e impuesto las cúpulas empresariales es impecable. Primero, busca neutralizar al obstáculo principal que, para la conducción empresarial en la educación, representan los maestros organizados de la educación pública. Para eliminar su fuerza política y liderazgo, los excluye del marco de derechos laborales del 123 constitucional para reducirlos a meros empleados sometidos con derechos inferiores a los de cualquier otro sector de trabajadores del país. Segundo, introduce como ejes fundamentales dos conceptos que le son sumamente útiles: calidad y evaluación.
Leer más...
 
México: Debaten en sobre los pueblos indígenas de América Latina Imprimir E-Mail
Wednesday, 30 de October de 2013
Académicos y líderes de comunidades originarias continúan hoy en el estado mexicano de Oaxaca los debates del I Congreso Internacional de Pueblos Indígenas de América Latina, que busca fortalecer el intercambio de experiencias sobre esos grupos.
Leer más...
 
México: Educadores agudizan protestas en contra de reformas Imprimir E-Mail
Friday, 18 de October de 2013
Profesionales de la educación en México se oponen con marchas y acciones de calle a la reforma educativa que propone el presidente Enrique Peña Nieto. Los maestros realizaron jornadas en diversos espacios de la capital para dar a conocer lo que implica ese instrumento legal.
Leer más...
 
El agente provocador Imprimir E-Mail
Friday, 18 de October de 2013
Desde el 1° de diciembre de 2012, fecha de la llegada a Los Pinos de Enrique Peña, los gobiernos federal y capitalino han venido ejecutando una nueva estrategia represiva que, de manera sistemática y con premeditación y alevosía, se basa en la utilización del agente provocador para generar una violencia caótica y fabricar delitos de diseño (ilícitos provocados), como vía para criminalizar la protesta social e intentar inhibir, mediante los golpes, los gases, la cárcel y el miedo, derechos civiles, entre ellos, el derecho a la manifestación pública civil pacífica.
Leer más...
 
¿Por qué continúa la movilización de los maestros? Imprimir E-Mail
Thursday, 10 de October de 2013
Contra la legalización de las cuotas, la desaparición de los turnos vespertinos y el fomento de las “escuelas patito”
La CNTE mantiene su acampada en la ciudad de México con una representación rotativa de 300 miembros, y piensan extender las manifestaciones a nivel nacional.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 55 - 63 de 324
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR