Colombia
Colombia: frenan plan de Anglogold para tumbar consulta popular Imprimir E-Mail
Thursday, 06 de February de 2014
El 28 de julio un total de 2.971 habitantes de Piedras rechazaron, a través de una consulta popular, las actividades mineras a gran escala en sus tierras. El tribunal del Tolima no hizo lugar a la petición de la compañía para anular la consulta con la que los pobladores de Piedras le dijeron "no" a la minería a gran escala.
Leer más...
 
Colombia: Marcha Patriótica denuncia nuevo asesinato Imprimir E-Mail
Thursday, 30 de January de 2014
El movimiento Marcha Patriótica denunció este 27 de enero el asesinato de otro militante -el número 30 desde su fundación, en abril de 2012-, esta vez en el municipio de Sardinata (Norte de Santander). Se trata de Duvis Galvis, de 33 años, casado y con tres hijos y quien, según la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), murió el domingo cuando regresaba a su casa y desconocidos le propinaron varios disparos en el pecho.
Leer más...
 
29 miembros asesinados desde abril de 2012 Imprimir E-Mail
Thursday, 23 de January de 2014
La Marcha Patriótica no ha cumplido dos años pero sus propias cuentas registran 29 de sus integrantes asesinados y tres desaparecidos. Esta situación y la ola de amenazas que padecen miembros de la izquierda legal, cuando en La Habana acaban de negociarse garantías para el ejercicio de la oposición, motivaron una reunión de algunos líderes con el presidente colombiano Juan Manuel Santos para pedirle que tome seriamente cartas en un asunto.
Leer más...
 
Colombia: convocan a manifestar el 14 de enero en Bogotá en apoyo a Marcha Patriótica Imprimir E-Mail
Thursday, 09 de January de 2014
La organización Justicia y Paz publicó la convocatoria en su página de internet tras la reciente detención y encarcelamiento del profesor Francisco Toloza, miembro de Marcha Patriótica, retenido en el aeropuerto de Cúcuta, Norte de Santander, el 4 de enero último, acusado de rebelión.
Leer más...
 
Perspectivas para 2014: Colombia y el régimen alimentario corporativo Imprimir E-Mail
Thursday, 09 de January de 2014
En el año que acaba de terminar el país presenció la mayor protesta social de los últimos tiempos: el paro nacional campesino. En efecto, el llamado Paro nacional agrario y popular abarcó veintidós departamentos del territorio nacional, así como manifestaciones en treinta de las 32 principales ciudades del país; desbordando la protesta al sector rural y logrando generar fuertes expresiones urbanas de solidaridad y rechazo a las injusticias padecidas por el campesinado.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 28 - 36 de 309
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2015 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR