Colombia
Colombia: Se levantan los bloqueos, continúan el paro y la movilización Imprimir E-Mail
Tuesday, 10 de September de 2013
La Mesa de Interlocución campesina y el Gobierno alcanzan un acuerdo luego de dos horas a puerta cerrada, los doce voceros de la Mesa Nacional Agropecuaria y Nacional de Interlocución y Acuerdo -MIA- y el Vicepresidente de la República, acompañados de los Gobernadores de Cauca, Nariño, Putumayo, Guaviare, Meta, Tolima y Huila; los defensores del pueblo del Valle del Cauca, del Meta y Cauca; el defensor del pueblo nacional y el coordinador residente de Naciones Unidas se llega al final de 21 días de bloqueos y tomas de carreteras en el país.
Leer más...
 
Diez mil campesinos movilizados en el Sur del Cauca reciben tratamiento de guerra Imprimir E-Mail
Saturday, 07 de September de 2013
colombia_caucasept2013_1.jpgSe han adelantado operaciones militares y paramilitares de las fuerzas combinadas del Ejército y Policía Nacional y personas de civil, en contra de concentración de humildes campesinos que participan de la Jornada Nacional de protesta y paros indefinidos, ubicados en el centro poblado de la vereda Mojarras del Municipio de Mercaderes en el Departamento del Cauca, Colombia, cuyo resultado son heridos de gravedad, ataque a bienes civiles, detenciones arbitrarias, retrasos en misión médica debido a los ataques indiscriminados, en los cuales se usaron artefactos no convencionales y armas convencionales.
Leer más...
 
Masivas movilizaciones en solidaridad con el paro agrario campesino Imprimir E-Mail
Tuesday, 03 de September de 2013
Caceroladas, manifestaciones y otras muestras de apoyo al campesinado se dan en muchos rincones de Colombia. Gran parte de la sociedad civil se ha sumado a las reivindicaciones del sector agropecuario, que desde el 19 de agosto, iniciaron un paro campesino que dura hasta hoy. Durante los primeros 12 días de paro, campesinos y campesinas bloquearon numerosas vías del país, por lo que se produjo un desabastecimiento y encarecimiento de algunos productos agrícolas básicos. El Gobierno negocia con comunidades campesinas al tiempo que reprime las manifestaciones y declara el toque de queda en varias ciudades del país.
Leer más...
 
Represión a un paro nacional que "no existe" Imprimir E-Mail
Tuesday, 27 de August de 2013
En varios puntos de Colombia, la Fuerza Pública atacó con brutalmente a los participantes del paro nacional agrario y popular. En Fusagasugá (Cundinamarca) se reportó la muerte del joven Juan Camilo Acosta Acosta en la avenida Las Palmas, víctima de disparo de fusil lanza gas cerca de las dos de la tarde del lunes. En Mojarras (Cauca), desde helicópteros de la Fuerza Pública se dispararon ráfagas de fusil, resultando heridos de bala Fabián Bolaños, de Brisas, Patía, de 23 años, y otra persona, de Sinaí, Argelia, que no ha sido identificada aún.
Leer más...
 
Colombia: pese al terrorismo de Estado, el paro continúa Imprimir E-Mail
Tuesday, 20 de August de 2013
Durante el primer día del paro agrario y popular, en la ruta de San Pedro a Tuluá, Valle del Cauca, a la altura de Chambimbal, se registraron graves hechos de violencia que terminaron con un herido grave, Alejandro Vargas Niño (de 17 años), quien recibió un impacto de fusil en el abdomen. La comisión de derechos humanos que llevó al herido a una ambulancia, fue inmediatamente detenida por la fuerza pública, en un acto violatorio flagrante contra los derechos humanos.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 45 de 299
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR