Colombia
Represión a un paro nacional que "no existe" Imprimir E-Mail
Tuesday, 27 de August de 2013
En varios puntos de Colombia, la Fuerza Pública atacó con brutalmente a los participantes del paro nacional agrario y popular. En Fusagasugá (Cundinamarca) se reportó la muerte del joven Juan Camilo Acosta Acosta en la avenida Las Palmas, víctima de disparo de fusil lanza gas cerca de las dos de la tarde del lunes. En Mojarras (Cauca), desde helicópteros de la Fuerza Pública se dispararon ráfagas de fusil, resultando heridos de bala Fabián Bolaños, de Brisas, Patía, de 23 años, y otra persona, de Sinaí, Argelia, que no ha sido identificada aún.
Leer más...
 
Colombia: pese al terrorismo de Estado, el paro continúa Imprimir E-Mail
Tuesday, 20 de August de 2013
Durante el primer día del paro agrario y popular, en la ruta de San Pedro a Tuluá, Valle del Cauca, a la altura de Chambimbal, se registraron graves hechos de violencia que terminaron con un herido grave, Alejandro Vargas Niño (de 17 años), quien recibió un impacto de fusil en el abdomen. La comisión de derechos humanos que llevó al herido a una ambulancia, fue inmediatamente detenida por la fuerza pública, en un acto violatorio flagrante contra los derechos humanos.
Leer más...
 
Colombia; otro líder campesino es asesinado en San José de Apartadó Imprimir E-Mail
Wednesday, 14 de August de 2013
Más de doscientos miembros de la comunidad de paz asesinados con total impunidad en los últimos quince años. La comunidad lleva más de un año denunciando el incremento de la presencia paramilitar y la coordinación con el Ejército en la zona.
Leer más...
 
Colombia: Estudiantes y profesores denuncian un nuevo “falso positivo” en Cali Imprimir E-Mail
Wednesday, 14 de August de 2013
Una marcha que congregó alrededor de 1000 estudiantes y profesores de secundaria de la ciudad de Cali reclamó por las extrañas circunstancias que rodearon la muerte del profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda. Denuncian esta muerte como un posible “falso positivo”.
Leer más...
 
Sectores agrarios, sindicatos y movimientos sociales colombianos confirman el paro Imprimir E-Mail
Wednesday, 14 de August de 2013
A pesar de los intentos tardíos del gobierno por tender puentes con entidades cafeteras, el paro del 19 de agosto está firme. La Coordinación de Movimientos Sociales y Políticos de Colombia se reunió para ajustar detalles: a los movimientos sociales y sindicales se sumaron Marcha Patriótica, el Congreso de los Pueblos y Poder y Unidad Popular. Los estudiantes de la MANE debatirán su participación.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 54 de 305
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR