Otros...
Charlie Hebdo ¿Unión sagrada? Imprimir E-Mail
Thursday, 15 de January de 2015
francia_charliehebdo.jpgEl último domingo manifestaron en Paris un millón y medio de personas y en toda Francia casi cuatro millones. La manifestación popular de lejos más numerosa desde el fin de la segunda guerra mundial. Aunque hay que precisar que el número de manifestantes representó menos del diez por ciento del cuerpo electoral francés.
Leer más...
 
Francia herida en el corazón de su laicismo y de su libertad Imprimir E-Mail
Thursday, 15 de January de 2015
francia_marchacharliehebdo.jpgLa expresión de François Hollande es justa: Francia herida en el corazón”. La han herido en el corazón de su naturaleza laica y su idea de libertad, justamente contra un semanario típicamente irrespetuoso, de lo burlesco hasta toda forma sagrada, especialmente religiosa. Ahora bien, la falta de respeto de Charlie Hebdo se sitúa en la risa y el humor, lo que otorga al atentado un carácter monstruosamente imbécil.
Leer más...
 
Desigualdad global y devastación Imprimir E-Mail
Thursday, 15 de January de 2015
mundo_riquezaydesigualdad_1.jpgA principios de 2014, un reporte de Oxfam resumió gráficamente la desigualdad que impera en el mundo: 85 individuos concentran más riqueza que los 3500 millones de habitantes más pobres en el planeta, mitad de la población mundial. El informe, llamado “Gobernar para las élites: secuestro económico y desigualdad económica”, indicaba desde el título que la situación se mantiene porque las políticas gubernamentales se hacen para favorecer a los más ricos. Lo cual no sorprende, en la vasta mayoría de los casos los gobiernos y legisladores llegan a sus cargos apoyados en las “contribuciones”, por decir lo menos, de esas élites de poder económico.
Leer más...
 
Kurdistán, la revolución silenciada Imprimir E-Mail
Thursday, 15 de January de 2015
kurdistan_revolucionsilenciada.jpgEl pueblo kurdo se levanta insurgente y resiste. Su territorio, integrado por partes de cuatro Estados –Turquía, Siria, Irak e Irán– se posiciona desde una lucha ante la crisis del modelo nacionalista patriarcal para los pueblos de Oriente Medio. En la guerrilla, las mujeres se han convertido en vanguardia. En esta entrevista, Leguerin, integrante del comité de solidaridad Kurdistán- América Latina, explica los puntos centrales del conflicto en la región de Kobane y el lugar de las mujeres en el pueblo kurdo.
Leer más...
 
Preguntas incómodas de Julian Assange sobre el ataque a Charlie Hebdo Imprimir E-Mail
Thursday, 15 de January de 2015
francia_marchacharliehebdo_2.jpgPara el fundador de WikiLeaks, la masacre contra periodistas de "Charlie Hebdo" es responsabilidad del gobierno francés e incluso podría ser "cómplice".
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 27 de 2029
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2015 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR