Otros...
Haití: disuelven Parlamento, Martelly gobernará por decreto Imprimir E-Mail
Thursday, 15 de January de 2015
haiti_disuelvenparlamento.jpgLuego del fracaso del acuerdo alcanzado el pasado domingo, que no logró un quórum en la Asamblea Nacional para aprobar la extensión de mandatos y una ley electoral, el Parlamento de Haití quedó disuelto ayer, y dejó abierta la puerta para que el presidente Michel Materlly gobierne por decreto.
Leer más...
 
Falsas banderas Imprimir E-Mail
Thursday, 15 de January de 2015
francia_marchacharliehebdo_2.jpgNo justifico bajo ningún concepto, que alguien entre a una editorial y fusile a sus trabajadores, por el solo hecho de pensar distinto. No importa las causas, motivos o “razones”. Pero tampoco justifico ataques con Drones, aviones, tanquetas, lazadoras de granadas, bombas de fragmentación u otra arma o munición. Me refiero a esto ya que la UE; EEUU o Israel no han dudado en bombardear medios de comunicación o asesinar a periodistas que cubrían conflictos en zonas donde los atacantes eran fuerzas de estos países occidentales y civilizados.
Leer más...
 
Charlie Hebdo ¿Unión sagrada? Imprimir E-Mail
Thursday, 15 de January de 2015
francia_charliehebdo.jpgEl último domingo manifestaron en Paris un millón y medio de personas y en toda Francia casi cuatro millones. La manifestación popular de lejos más numerosa desde el fin de la segunda guerra mundial. Aunque hay que precisar que el número de manifestantes representó menos del diez por ciento del cuerpo electoral francés.
Leer más...
 
Francia herida en el corazón de su laicismo y de su libertad Imprimir E-Mail
Thursday, 15 de January de 2015
francia_marchacharliehebdo.jpgLa expresión de François Hollande es justa: Francia herida en el corazón”. La han herido en el corazón de su naturaleza laica y su idea de libertad, justamente contra un semanario típicamente irrespetuoso, de lo burlesco hasta toda forma sagrada, especialmente religiosa. Ahora bien, la falta de respeto de Charlie Hebdo se sitúa en la risa y el humor, lo que otorga al atentado un carácter monstruosamente imbécil.
Leer más...
 
Desigualdad global y devastación Imprimir E-Mail
Thursday, 15 de January de 2015
mundo_riquezaydesigualdad_1.jpgA principios de 2014, un reporte de Oxfam resumió gráficamente la desigualdad que impera en el mundo: 85 individuos concentran más riqueza que los 3500 millones de habitantes más pobres en el planeta, mitad de la población mundial. El informe, llamado “Gobernar para las élites: secuestro económico y desigualdad económica”, indicaba desde el título que la situación se mantiene porque las políticas gubernamentales se hacen para favorecer a los más ricos. Lo cual no sorprende, en la vasta mayoría de los casos los gobiernos y legisladores llegan a sus cargos apoyados en las “contribuciones”, por decir lo menos, de esas élites de poder económico.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 55 - 63 de 2067
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2015 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR