No queremos morir Imprimir E-Mail
Wednesday, 15 de August de 2007

 

Representantes de comunidades indígenas y campesinas se trasladaron, la semana pasada, a la ciudad de Panamá para dar a conocer, denunciar y pedir la solidaridad de los habitantes por la destrucción de las montañas y los ríos por parte de la Minera Petaquilla

 

minera_petaquilla.jpg

(Red Eco) Panamá- Más del 44 por ciento del territorio nacional esta dado en concesión a compañías mineras, que destruyen los ecosistemas y las comunidades. Las autoridades, primeras responsables, están jugando con el futuro del país permitiendo un ecocidio y genocidio de proporciones impredecibles.
Desde hace varios años, las comunidades indígenas y campesinas, estamos sufriendo por los daños y la destrucción que está causando esta compañía minera. En los lugares donde viven, la minera Petaquilla está matando y destruyendo las tierras, montañas y ríos.
Petaquilla es una mina a cielo abierto, en el corazón de la montaña y está destruyendo los bosques, contaminando las aguas de los ríos, las quebradas y las nacientes.
En los ríos, la minera, ha metido camiones y retroexcavadoras arrancándole las entrañas al río para usar este material en la construcción de la carretera que va a los campamentos de la mina.
Minera Petaquilla actúa al margen de la ley: sin permiso, sin estudios de impacto ambiental y atropellando a los campesinos e indígenas, como hace la mafia.
A su vez denuncian, ante las autoridades, los actos violentos y criminales que ha cometido y está cometiendo la minera. Y expresan que si las autoridades continúan sin hacer nada, serán cómplices y participantes de esta barbarie.
Personal de la mina y su abogado se ha dedicado a la tarea de amenazar, intimidar y perseguir a las comunidades porque se oponen, resisten y denuncian la destrucción que están causando en toda la región.
Los integrantes de las comunidades afectadas desmienten que la minera esté haciendo un “desarrollo sostenible” y expresan que solo “es propaganda y mentira que la minera difunde en las ciudades y en otros países para engañar a la población y a los inversionistas. El único “desarrollo sostenible” que realiza la minera Petaquilla es la destrucción y la muerte de los ecosistemas y las comunidades.
Fuente: Colectivo Panamá Profundo.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR