Grecia: huelga general contra políticas económicas gubernamentales Imprimir E-Mail
Wednesday, 08 de April de 2009

Grecia vivió el jueves pasado una huelga general de 24 horas convocada por los mayores sindicatos del país contra las políticas económicas del gobierno del primer ministro Costas Karamanlis.
Este paro constituye la segunda jornada de protesta nacional contra la administración conservadora, desde las manifestaciones de diciembre último desatadas por la crisis financiera y por la muerte de un adolescente a manos de un agente policial en el barrio capitalino de Exarchia.
Bajo el lema “Los trabajadores no deberían pagar por la crisis”, los sindicatos exigen mayor preocupación por los ciudadanos con menores ingresos y más apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
La huelga fue encabezada por la Confederación de Trabajadores de Grecia (CTG) y la Unión de Funcionarios Públicos (UFP), que de conjunto reúnen a unos cinco millones de afiliados, además de la adhesión a la medida de fuerza de los controladores aéreos y empleados del trasporte terrestre.
Grecia tiene en la actualidad una tasa de desempleo por encima del 7% y un índice de casi 20% de trabajadores viviendo en la pobreza, con salarios muy bajos.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR