Mozambique: policía dispara a manifestantes que pedían mejor salario Imprimir E-Mail
Friday, 08 de May de 2009
La policía de Mozambique disparó el pasado sábado contra unos 700 manifestantes, hiriendo de gravedad a dos de ellos. Unos 700 trabajadores de la construcción se han puesto en huelga para pedir un aumento de sueldo. Trabajan en el nuevo multimillonario estadio de Maputo, de 57 millones de dólares, que está siendo construido por una compañía de Shangay, China, Wanyuan Group Limited Company.
El portavoz de la policía, Arnaldo Chefo, declaró que se produjo mucha confusión en la obra del estadio, en Zimpeto, 15 kilómetros al norte de Maputo, cuando los trabajadores organizaron una acción industrial demandando un aumento de salario y protestando por lo que ellos describen un maltrato por parte de sus empleadores chinos.
“Dos personas han resultado heridas al recibir disparos con balas de verdad de la policía. Aunque están gravemente heridos, están fuera de peligro. Todavía estamos investigando porque nuestras fuerzas utilizaron munición verdadera en lugar de las de goma”, declaró el portavoz de la policía.
El proyecto es una empresa conjunta entre el gobierno mozambiqueño y el chino y el estadio podría ser utilizado para entrenamientos por los equipos que se clasifiquen para los mundiales de fútbol de 2010, que se celebrarán en la vecina Suráfrica.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR