Solidaridad con la Revolución Imprimir E-Mail
Wednesday, 22 de August de 2007
Culminó el VII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba realizado en la ciudad de Corrientes, los dias 17, 18 y 20 de agosto.

(Mara Curuchet- Red Eco) Corrientes – Con las participación de alrededor de 400 personas, que integraban distintas organizaciones sociales y políticas de todo el país y la delegación cubana encabezada por el Embajador de Cuba en Argentina, se llevó a cabo el VII Encuentro. Después del acto cultural, que tuvo lugar en el sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, las distintas delegaciones debatieron en comisión diversos temas considerados los mas importantes en cuanto a la solidaridad con el pueblo cubano y su revolución, como es el tema del cese del bloqueo impuesto por los Estados Unidos desde los inicios de la revolución y la libertad de los cinco cubanos presos, entre otras.
El tema de los Esteros del Iberá, también formó parte de las resoluciones, exigiendo la inmediata retirada del norteamericano Douglas Tompkins de los Estero del Ibera, quien además se está apropiando de la reservas de agua dulce del Acuífero Guaraní en la provincia de Corrientes.
Las resoluciones se plasmaron en un documento final, pronunciándose por la autodeterminación de los pueblos, exigiendo a los gobiernos de la región y al argentino el cese en la intromisión en los asuntos internos cubanos; repudiar las agresiones de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela, Bolivia y todos los pueblos de América Latina; denunciar los planes norteamericanos para desestabilizar el gobierno de Cuba, rechazar la creciente militarización que sufre la región a partir de la instalación de bases, asesores y tropas militares norteamericanas y retiro de las tropas de Haití.
Con respecto a los cinco cubanos presos en Estados Unidos, el encuentro llama a al rechazo a la reciente decisión de la Corte de Apelaciones de Atlanta desfavorable a los intereses de los 5 cubanos presos por luchar contra el terrorismo, señalando que “nos comprometemos a incrementar nuestros accionar como Movimiento de Solidaridad con Cuba a fin de lograr su incondicional y rápida liberación, aprobamos en este sentido el plan de acción 2006-2007 por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos en el marco de la jornada mundial por su liberación”.
También los participantes del encuentro reafirmaron que la revolución cubana es un ejemplo para el mundo por su contenido profundamente humanista y democrático, exaltando las mas importantes libertades anheladas por todos los pueblos; la libertad de alimentar, curarse, estudiar, trabajar, acceder a la vivienda y a la cultura.
Como no podía se de otra manera, se saludó muy especialmente los 80 años de Fidel Castro, por un si al socialismo y un no a la anexión norteamericana.
Hacia el final del acto de clausura se anunció la próxima sede que recibirá al Movimiento Nacional de Solidaridad con Cuba el año próximo, será en la ciudad de Rosario, donde nació el Che, y en el año que se cumple el 80 aniversario de su natalicio.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR