Resistir al desalojo Imprimir E-Mail
Sunday, 26 de August de 2007
Con el fin de exigir a la justicia una ley de expropiación, los trabajadores del hotel Bauen realizaron una masiva movilización a Plaza de Mayo
bauen04.jpg

(Débora Sayanes– Red Eco) Ciudad de Buenos Aires –Esta tarde los trabajadores del hotel Bauen, con el apoyo de organizaciones políticas, movimientos sociales, culturales y de la comunidad, marcharon hacia Plaza de Mayo con el objetivo de exigir a la justicia por una ley de nacional de expropiación a favor de los trabajadores.
La convocatoria se realizó frente al hotel ubicado en Callao al 300, allí varias personas se concentraron a las 17hs y marcharon al canto de ” El Bauen es de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode”.
La movilización fue pautada tras recibir el día 20 de julio una orden de desalojo con 30 días de plazo a la Cooperativa del Hotel Bauen donde se intimo a los trabajadores a abandonar el edificio. La jueza en lo comercial Paula Hualde del juzgado Nº 9 de la Capital Federal, fue quien exigió que se devuelva el inmueble a los antiguos dueños, Mercotel S.A, para volver a manos del grupo propietario liderado por Marcelo Iurcovich, quienes llevaron a la quiebra el Hotel en diciembre de 2001. Sin embargo, el viernes pasado, Hualde dio lugar al recurso de amparo presentado por los trabajadores dejando, de esta manera, sin efecto la orden de desalojo.
Cabe recordar que luego de la quiebra un grupo de trabajadores fueron despedidos sin obtener ninguna retribución y dos años después decidieron organizarse, tomar las instalaciones, y formar la Cooperativa Buenos Aires Una Empresa Nacional Ltada –B.A.U.E.N. Desde aquel momento fueron los ellos quienes mantuvieron al hotel en perfecto funcionamiento, generando más de 150 puestos de trabajo en menos de 3 años y otra cantidad de empleos tercerizados.
Cuando la movilización llego a Plaza de Mayo, los trabajadores del hotel fueron atendidos de inmediato por Aníbal Fernández, a quien le entregaron una documentación y acordaron armar una comisión de estudio del conflicto entre integrantes del gobierno y trabajadores del hotel.
De esta manera, fue que decidieron levantar el acampe y la feria de las empresas recuperadas que tenían previsto realizar. Con el fin de continuar con la batalla en defensa del Bauen, la comisión se reunirá mañana para evaluar la documentación y buscar alguna solución al conflicto.
Finalmente, los trabajadores convocaron a las organizaciones populares a una reunión en el hotel para el jueves próximo donde acordarán los pasos a seguir, “si no hay un mínimo avance en el conflicto, continuamos con la lucha” afirman los trabajadores del hotel.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR