Insisten en denuncia contra Posada Carriles Imprimir E-Mail
Friday, 05 de June de 2009
Autoridades venezolanas insistieron hoy en la participación del terrorista Luis Posada Carriles en un plan para asesinar al presidente Hugo Chávez que impidió su presencia en la toma de posesión presidencia en El Salvador.



(Prensa Latina) Venezuela -   "Hemos sido muy responsables al señalar a este sector de la ultraderecha liderada por el terrorista Luis Posada Carriles, quien es participante directo en estos planes conspirativos", aseguró el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami.
En rueda de prensa, el ministro explicó que se inció una investigación con elementos criminalísticos, informaciones de inteligencia y planimetría con la conclusión que había suficiente planificación para garantizar la materialización del magnicidio.
Estamos documentando estos planes asociados a todas las acciones de la derecha fascista interna y externa, lo cual nos va a permitir desenmascarar a quienes quieren una salida violenta de un proceso democrático y socialista, subrayó El Aissami.
Coincidentemente, la Asamblea Nacional (parlamento) expresó hoy su apoyo a las gestiones para esclarecer el plan de magnicidio y se solidarizó con la Cancillería venezolana para que, junto con los organismos competentes, se investiguen y esclarezcan los planes de magnicidio.
"Es inaudito que estos terroristas sigan sueltos y conspirando", dijo el diputado Mario Isea al informar de la posición de los parlamentarios, en relación con la acusación contra el terrorista, residente en Estados Unidos, presentada por el presidente Chávez.
El mandatario venezolano explicó que no pudo participar el pasado domingo en El Salvador en la toma de posesión del presidente Mauricio Funes debido a la existencia de un plan para lanzar uno o varios cohetes al avión en que viajaría.
En cadena de radio y televisión Chávez precisó que el crimen fue planificado por "gente de Posada Carriles", servicios de inteligencia estadounidenses y ex militares golpistas venezolanos.
Posada Carriles, de origen cubano y nacionalizado venezolano, es reclamado por la justicia del país suramericano para juzgarlo por su responsabilidad en la voladura de un avión civil cubano en 1976 que provocó la muerte de 73 personas de varias nacionalidades.

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR