Zelaya envió mensaje de respaldo a la resistencia en Honduras Imprimir E-Mail
Thursday, 02 de July de 2009
El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, envió hoy un mensaje de apoyo a sus seguidores y opositores al golpe militar, al tiempo que los instó a mantener la resistencia hasta su regreso al país centroamericano este fin de semana.
(TeleSUR) Honduras - Las palabras del mandatario fueron comunicadas por un dirigente popular durante las manifestaciones de repudio a la acción golpista que se mantienen este jueves por quinto día consecutivo en Tegucigalpa.
"Hace una hora el presidente Zelaya se comunicó (telefónicamente) con todos los miembros de la coordinación del Frente de Resistencia Popular", dijo el portavoz de las centrales sindicales, campesinas, estudiantiles, juveniles y otras organizaciones que integran ese movimiento.
Luego del anuncio, la multitudinaria manifestación ovacionó lo escuchado y coreó dos de sus principales consignas: "Queremos a MEL, Urge MEL", aplicando el apelativo popular del mandatario, que fue secuestrado la madrugada del domingo pasado por los militares golpistas encapuchados, y expulsado de su país a Costa Rica.
Otro mensaje de aliento fue enviado a la resistencia por la primera dama de la República, Xiomara Castro, quien denunció que se vio obligada a "enmontañarse" y fue protegida por los habitantes de las zonas rurales de Honduras.
El vocero de las comunicaciones ratificó que el presidente constitucional de Honduras retornará a su país luego que venza el plazo de 72 horas otorgado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para que los golpistas se retracten y Zelaya vuelva a sus labores presidenciales.
"Nos animó a mantener la resistencia popular", exclamó el dirigente, mientras la multitud lanzaba consignas contra el presidente de facto, el empresario Roberto Micheletti.
El gobierno de facto de Honduras que promovió el golpe de Estado del pasado domingo, suspendió este miércoles las garantías constitucionales en todo el país centroamericano e incrementa medidas represivas hacia manifestaciones que exigen el retorno del presidente constitucional, Manuel Zelaya.
Además, el Frente de Resistencia Popular de Honduras continúa en pie de lucha este jueves con marchas antigolpistas, hasta la recuperación en el país centroamericano de la institucionalidad democrática y el retorno de Zelaya. A raíz del golpe de Estado perpetrado el pasado domingo contra el presidente Zelaya, los sectores populares se mantienen en las calles en defensa de la democracia de su país y en repudio a la acción militar.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR