Empresarios retiran apoyo al gobierno golpista Imprimir E-Mail
Monday, 06 de July de 2009
Luis Galdámez, de Radio Globo Honduras confirmó que los empresarios Ricardo Maduro, Rafael Ferrari y Carlos Flores Facussé sostuvieron la madrugada de este domingo una reunión con el gobierno de facto y le retiraron su apoyo.
 Luis Galdámez, director del programa "Tras la Verdad" de la emisora independiente Radio Globo Honduras, confirmó ayer en comunicación telefónica con YVKE Mundial que el sector empresarial hondureño que había venido apoyando el golpe de estado, se ha separado del gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti, por su intransigencia y su negativa a una salida negociada de la crisis institucional del país.
Galdámez informó que los empresarios Ricardo Maduro, Rafael Ferrari y Carlos Flores Facussé se reunieron hasta las 5 a.m. del domingo con representantes del gobierno de facto y decidieron retirarle su apoyo por su negativa a buscar una salida diplomática que permitiera el regreso del presidente Manuel Zelaya al país.
"Los empresarios le tienen miedo al pueblo", concluyó Galdámez, quien informó que el ex presidente Carlos Flores Facussé, propietario del diario "La Tribuna" y señalado como uno de los principales ideólogos y promotores del golpe, ha salido del país rumbo a Washington con su familia. Recordemos que Flores se había reunido en 2008 con John Negroponte, cuando era Secretario Adjunto de los Estados Unidos para Asuntos Hemisféricos del Gobierno de George W.Bush, y había sido una de las puntas de lanza en la campaña que en el último año ha promovido el Departamento de Estado contra el presidente Manuel Zelaya. Flores ha sido señalado por el movimiento popular de Honduras como uno de los principales ideólogos detrás del golpe de Estado

Fuente : Yvke Mundial
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR