La radio es ésta: la radio de todos, la radio de los cualquieras Imprimir E-Mail
Tuesday, 25 de December de 2007

logo-radio-rnma.gifLos días 19 y 20 de diciembre la radio de la Red Nacional de Medios Alternativos estuvo al aire y voló por muchos puntos de nuestro país y del exterior.

(Por RNMA) Argentina- Durante los dos días estuvimos al aire entrelazándonos entre los compañeros de nuestro extenso país . Allí estuvo firme como siempre con su “bendiabrazo”, el Diácono Héctor Werro en su FM 104.9 San Patricio, instalada en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén.
Pero también retransmitió Radio Elo, radio libre de Madrid y, durante el segundo día , la Agencia Pulsar. Seguramente habrán sido algunos más de los que no tenemos aún la cuenta. Oyentes instalados en Méjico, Italia, Madrid, Brasil, Uruguay siguieron lo que se contó en Argentina este 19 y 20.
Los cumpas de la regional Neuquén (OyR) aportaron con un informe sobre aquellas jornadas en la zona y las luchas que se expresaban. Los cumpas de la regional Santa Fé, de la ciudades de Granadero Baigorria (Hugo Cravero) y de Rosario (Indymedia y otros compañeros), enviaron programas especiales y salieron con móviles en vivo ambos días. También los de la regional Buenos Aires aportaron con producciones (Grupo UMM) y otros (Red Eco y Anred) cubrieron la movilización que se hizo en la Capital y entrevistaron en vivo para la transmisión a distintos luchadores populares que estaban participando de la misma. Los de la regional Córdoba (El Club de la Pluma) enlazaron su programa durante dos horas.
Y la radio que comenzó su transmisión desde Radio Cualquiera en Paraná- Entre Ríos-, continuó desde las 19 hasta las 21.30 hs. en la recién inaugurada Radio La Colectiva en Buenos Aires.
Dicen los compañeros de Radio Cualquiera: “Sabemos que nos juntamos para hacer un intento: crear nuestras propias maneras de comunicarnos, entre iguales y diferentes, que no repitan la jerarquía y la representación de los grandes medios, que nos dejan de abombados espectadores. Creo que fuimos protagonistas estos días. Y somos cualquieras! No tenemos ningún poder especial, nadie nos pagó, nadie nos auspició, nadie dio las ordenes, y nos las arreglamos. Esta es la única manera de profanar la tumba en que quisieron enterrar el 19/20, todos nuestros sueños de esos días, toda esa energía desequilibrante y a la vez de una armonía inaudita, hasta entonar todos algunos cantos comunes que nacieron de esa frecuencia. Algo pasó ahí. Ellos no lo quieren mostrar, porque nos descubre como poderosos. Para nosotros también fue un gran paso, uno de tantos, y lo mejor es que lo hicimos por deseo, con nuestras fuerzas y para todo el mundo!”.
Creemos que ese es el espíritu que nos representa a todos quienes integramos la RNMA, proyecto que hace cuatro años nació en Neuquén y que obstinadamente continúa con la convicción de que debe unirnos el amor y no el espanto.
A todos los cumpas, ¡¡FELICITACIONES!!

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR