Últimas noticias nacionales Imprimir E-Mail
Monday, 20 de July de 2009
En lucha por la reincorporación
Los Trabajadores de SEALED AIR ARGENTINA llevarán adelante una movilización el día miércoles 22 de julio a las puertas de SEALED AIR ARGENTINA, Primera junta 550, Quilmes. El objetivo es repudiar el arbitrario accionar de la empresa y exigir la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos.

Al finalizar la conciliación obligatoria, el 1 de julio la empresa química -petroquímica líder en el rubro de packaging de alimentos despidió 12 trabajadores. Estos se produjeron dentro de la aplicación sistemática, por parte de SEALED AIR ARGENTINA, de una metodología consistente en despedir o amenazar con listas de despidos. Para de este modo imponer, sendos planes de reducción salarial amparándose bajo supuestos recursos preventivos de crisis, que dicho sea de paso nunca fueron aprobados. Lo hizo en 2005 cuando 60 trabajadores fueron despedidos o no actualizaron el convenio. En 2007 y 2008 actuaron en forma similar y finalmente este año, la empresa elaboró un “acta acuerdo de paz social” que implicó: eliminación definitiva de 23%, reducción de 30 horas mensuales, desconocer reajuste paritarias 2009. Casualmente a su vez anunció el despido de 36 compañeros, los cuales, se llevarían a cabo de no aprobarse, dicha “acta-acuerdo”.
Bajo esta evidente, extorsión, coacciona a todos los trabajadores a consentir en forma individual mediante firma de dicho “acta-acuerdo” no aprobado por la totalidad de los trabajadores, ni avalado por el sindicato (S.P.I.Q.y.P), y tampoco homologado por el ministerio de Trabajo. Más de 50 trabajadores invocando la ley laboral se manifestaron en disconformidad y no aceptaron el “acta-acuerdo”. Esta decisión derivó en el despido de 19 trabajadores, luego de un mes, tras la conciliación obligatoria, fueron 13 los trabajadores en la calle.
En tal sentido llaman a todos los trabajadores, organizaciones gremiales, sociales estudiantiles, de derechos humanos a repudiar estos actos, a fin de solidarizarse y difundir, esta injusta situación. Los trabajadores concentrarán en Mitre y Primera Junta a las 12hs.
Contactos de prensa:
Cristian: 1531593538
Vicente: 1561418258
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR