Brasil: más de la mitad de los jóvenes fuera de la escuela Imprimir E-Mail
Tuesday, 01 de January de 2008
Un informe de la Red de Información Tecnológica Latinoamericana reveló que más de la mitad de los jóvenes brasileños no estudian. Entre los que estudian, el 51% además trabaja. El 20%, en tanto, no estudia ni trabaja.

Cerca de 53% de los jóvenes brasileños entre 15 y 24 años no estudian en ninguna modalidad de enseñanza. Esta información forma parte del índice de Desarrollo Juvenil 2007, elaborado por la Red de Información Tecnológica Latinoamericana y divulgado el miércoles 19 de diciembre.
De acuerdo con el estudio, el estado con menor índice de jóvenes fuera de la escuela es el de Amapá, con poco más de 44%.
La situación de la educación brasileña también es preocupante entre aquellos que estudian. De estos, más de la mitad no están en las series correspondientes a sus respectivas edades.
El informe mostró que 51% de los jóvenes brasileños ejercen algún tipo de actividad remunerada. El estado de Santa Catarina, región sur brasileña, se destaca con casi 62% de los jóvenes dentro del mercado de trabajo.
Sin embargo, el 20% de los jóvenes brasileños ni estudian, ni trabajan. Según el estudio, ese porcentaje representa cerca de siete millones de jóvenes “en situación de elevada vulnerabilidad”.
El lado positivo del informe es la caída en la tasa de analfabetismo, que hoy es de 2% entre los jóvenes. Pero, el estudio refuerza que, aunque el analfabetismo clásico haya disminuido, el analfabetismo funcional aún es muy grande y debe ser combatido como prioridad.
Modificado el ( Monday, 11 de February de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR