Desalojo frenado Imprimir E-Mail
Wednesday, 05 de August de 2009
350 familias de Libertador Gral. San Martín que ocupan tierras fiscales obtuvieron hoy la promesa de frenar el desalojo ordenado por el Intendente.
Esta mañana, tras interrumpir un acto que el Municipio realiza todos los años por la independencia de Bolivia, las 350 familias que ocupan tierras fiscales en Libertador General San Martín consiguieron reunirse con el secretario de gobierno local, José Daniel Zakhour.
Las familias marcharon desde el asentamiento hasta la Intendencia. Mientras el resto de la gente esperaba afuera en nutrida movilización, en el edificio de gobierno obtuvieron la promesa del Secretario Zakhour de hacer todo lo posible con el intendente Ermindo Llanos de frenar o posponer el desalojo que este había solicitado al juez de San Pedro, Argentino Juárez.
Días atrás, después de un mes y medio de negarse a atender la reivindicación de tierra de las  familias, el intendente Llanos los había llamado a una reunión en la que no dio ninguna solución concreta, y se negó a levantar la denuncia que llevó a la intimación que abrió el camino al desalojo.
El Juez Argentino Juárez es el mismo que ordenó el violento desalojo de familias con topadoras en El Talar en julio de 2008 para dejar las tierras en manos de un productor de soja, y cuenta con la complicidad del gobierno provincial y nacional.
Esta tarde las familias realizarían una asamblea para ver cómo continuar dado que no quieren confiar sólo en palabras por lo que exigirán una propuesta concreta.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR