Macri continúa su lucha contra la cultura y la educación Imprimir E-Mail
Wednesday, 12 de August de 2009
Mientras adeuda salarios de actores e intenta privatizar centros culturales, el techo del Colegio Mariano Acosta, como los de tantos otros, sigue cayendo.
Luis Alí, Secretario General de la Asociación Argentina de Actores afirmó que los elencos de los teatros que dependen del gobierno de la Ciudad (San Martín, Sarmiento, Alvear, De la Ribera, entre otros) no cobran desde hace meses: “Los actores, lejos de ser considerados como trabajadores que tienen derecho a un salario, cobramos de partidas dedicas a pagar contratos supeditadas a una maraña burocrática impredecible”. Similar situación sufren directores, vestuaristas e iluminadores. Esto está relacionado con un decreto reciente del Ejecutivo porteño por el cual se suspende toda nueva contratación de servicios de locación de obras.
Son 200 los actores afectados, y según informó Alí, desde el ministerio afirmaron que podrían pagarles en un par de meses.
Pero lo que sí hizo el ministro Lombardi fue firmar la resolución 1803/09, que transfirió el Centro Cultural Plaza Defensa de la Dirección General de Promoción Cultural, a su órbita más cercana la Subsecretaría de Cultura. Sería “para entregarlo a una asociación civil de dudoso origen, lo que conforma a las claras una privatización”, aseguran los trabajadores del Centro. De esta manera se está rompiendo el compromiso con los artistas programados hasta fin de año, tirando por la borda un trabajo ininterrumpido de 10 años de acción cultural, plural, popular y social de excelencia artística.
En tanto, la Comisión Técnica de Padres del Mariano Acosta informó que el día en que se reinició el ciclo escolar, parte de la mampostería del cielorraso antiguo de un piso superior se desprendió y destruyó parcialmente el nuevo cielorraso suspendido de durlock. El azar hizo que no hubiera que lamentar heridos.
Ante esta situación (repetida) el viernes pasado se realizó una reunión entre la rectora, docentes y estudiantes, tres integrantes de la Comisión Técnica de Padres y el Arq. Mariano Gek en representación de la Dirección de Infraestructura Escolar del Gobierno de la Ciudad. Se exigió un plan integral que tenga como etapa inicial una solución al derrumbe de la semana pasada, pero que incluya los numerosos problemas y peligros surgidos de la obra inconclusa en 2007. La respuesta final llegará este viernes cuando se desarrolle un nuevo encuentro.
Luis Alí aseguró que el problema es el lugar en que la administración Macri pone la cultura: “No le interesa”. Y parece que la educación tampoco.
Fuentes: ACTA / Comisión Técnica de Padres del Mariano Acosta
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR