México: secuestran a luchador contra la minería canadiense en Chiapas Imprimir E-Mail
Thursday, 20 de August de 2009
El lunes pasado personas armadas y en 2 vehículos sin placas secuestraron a Mariano Abarca cuando salía de la Escuela Primaria Federal de Chicomuselo, Chiapas, México.

El lunes pasado a las 12 del medio día, personas armadas y en dos vehículos sin placas secuestraron al Sr. Mariano Abarca cuando salía de la Escuela Primaria Federal de la cabecera municipal de Chicomuselo, Chiapas, México. El Sr. Abarca y más miembros de la comunidad y otras regiones preparan el Encuentro de la REMA CHIAPAS convocado para el 29 y 30 de Agosto del presente año en el que se espera la presencia de comunidades afectadas de Chiapas y otras partes del país, entre ellas la lucha del Frente Amplio Opositor (FAO) de San Luis Potosí contra la minera canadiense.
Abarca y más habitantes del municipio de Chicomuselo, miembros de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), mantienen un plantón desde el mes de junio en la cabecera municipal para exigir el retiro de las mineras canadienses en el municipio.
Ya que se pone en riesgo los intereses de las empresas mineras canadienses y del gobierno municipal y estatal, hacemos responsables de la seguridad de Mariano Abarca, de su familia y demás miembros de las comunidades que se oponen a la minería destructiva al presidente municipal Julio César Calderón y su equipo de gobierno, al gobernador del Estado de Chiapas, así como al gobierno de Canadá y sus empresas trasnacionales Black Fire que extrae de Chiapas Barita, Oro y Antimonio en más de 10 concesiones mineras.
Fuente: Rema Chiapas
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR