Justicia hondureña aplica condenas por “manifestación ilícita” Imprimir E-Mail
Saturday, 22 de August de 2009
El juez de Honduras, Esteban Quevedo, dictó este jueves sentencia contra 24 miembros de la resistencia detenidos el 12 de agosto durante una represión policial. 6 de ellos fueron condenados por "manifestación ilícita".
El magistrado sobreseyó del delito de robo a todos los procesados.
Sin embargo, a 6 de los acusados les impuso auto de detención por "manifestación ilícita" y sustituyó la pena con medidas cautelares como la prisión domiciliaria.
Los 24 acusados fueron detenidos este 12 de agosto en medio de la represión policial ejercida sobre los manifestantes del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado.
El Frente condenó en un comunicado "el resultado de este proceso por haber sido, desde el comienzo, uno de tipo político y no jurídico".
A su vez, el texto señala que el accionar de la Justicia tiene "el fin de golpear la resistencia pacífica del pueblo hondureño en contra del Gobierno golpista encabezado por Roberto Micheletti".
Al mismo tiempo, uno de los abogados defensores, Neptaly Rodezno, consideró que "se siguen violentando los derechos ya que los testigos que presentó la Fiscalía para acreditar los delitos fueron los mismos policías que los imputados señalaron como torturadores".
Además, Rodezno agregó que los policías que atestiguaron golpearon a los detenidos no sólo en los predios del Palacio Legislativo, sino también en la sede del Comando de Operaciones Especiales de la Policía.
A pesar de estas acciones el Frente de Resistencia realizó este viernes nuevas manifestaciones por el restablecimiento del orden constitucional y el retorno del presidente legítimo, Manuel Zelaya Rosales. Se cumplieron 55 días consecutivos de movilizaciones.
Fuente: Agencia Púlsar
 
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR