Atentado contra local del MST en Nequén Imprimir E-Mail
Tuesday, 22 de January de 2008

Decenas de militantes del MST y de otras organizaciones se manifestaron el martes 22 de enero frente a la Casa de Neuquén para repudiar el atentado perpetrado por una patota contra militantes del MST de esa ciudad.

Los dos militantes del MST fueron heridos el viernes a la madrugada, durante un ataque al local del partido en barrio La Sirena (Ignacio Rivas 361) de la ciudad de Neuquén. La dirigente del MST Priscilla Otton acusó al Movimiento Popular Neuquino, "ya que hemos recibido atropellos de sus militantes a lo largo de 2007" y "siempre se adjudican la propiedad del barrio”, además agregó "fue un atentado y no un robo".
Una comisión de representantes de las fuerzas que se manifestaron, ingresó ayer a la casa de la provincia y se entrevistaron con sus autoridades para exigirles que busquen y castiguen a los culpables.
En el acto que se realizó luego de la salida de la comisión, hablaron dirigentes del MST (Vilma Ripoll); PCR (Fredy Mariño); I.S. (Juan Carlos Giordano); I.T. (Daniel Campos) y C.S. (Juan Carlos Beica. También hicieron uso de la palabra una diputada de la Coalición Cívica, otra del ARI. y un dirigente de la CTA.
Todos los oradores coincidieron en que hay que continuar la lucha para imponer la investigación de los hechos y castigar a los culpables.
Mientras tanto Jorge Rufino, uno de los militantes heridos, fue dado de alta ayer, pero la salud de Lázaro Duarte (80) empeoró en las últimas horas.

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR