Francia: victoria para los huelguistas de hambre contra los transgénicos Imprimir E-Mail
Tuesday, 29 de January de 2008

La Vía Campesina anunció que José Bové y otros 15 activistas anti-transgénicos en huelga de hambre han conseguido una gran victoria ayer con la decisión del gobierno de Francia de excluir el maíz transgénico Monsanto "MON 810", la única variedad autorizada en el país hasta ahora.

Esta decisión significativa ha sido tomada por los riesgos que esta variedad genéticamente modificada supone para el medioambiente
Los 16 activistas franceses lanzaron una huelga de hambre de duración indefinida el 3 de enero para conseguir la activación del principio de salvaguardia, permitido por la ley europea, que posibilita a un país proclamar una moratoria en la comercialización de semillas genéticamente modificadas si nuevas pruebas científicas muestran que amenazan el medioambiente.
El movimiento campesino internacional Via Campesina se opone fuertemente a los cultivos genéticamente modificados. Considera que la decisión del gobierno francés es una señal muy significativa para reconsiderar una exclusión total de los cultivos transgénicos en Europa y en todo el mundo.

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR