Indec: fin de año con despidos Imprimir E-Mail
Tuesday, 01 de January de 2008

El año laboral terminó con un nuevo despido en el INDEC. Se trata de Emilio Platzer, Coordinador Informático del Índice de Precios al Consumidor.

La Comisión Interna de la Asociación Trabajadores del Estado(ATE) del INDEC, denunció en un comunicado que el técnico fue citado por el Director de Personal, Roberto Martínez, quien le informó que estaba despedido por orden de la Directora de INDEC, Ana María Edwin.
Raúl Llaneza, delegado de ATE, señaló que el funcionario le informó también que tiene prohibido el ingreso al edificio del INDEC y que en formará parte del grupo de los 13 los trabajadores despedidos en noviembre, quienes fueron reubicados en el Ministerio de Economía, pero sin asignación de tareas.
Cuando se produjo la intervención, Platzer fue desplazado "por oponerse a la supuesta manipulación del IPC y por ser testigo en las causas judiciales" que investigan estos hechos, según informó la comisión interna.
El comunicado agrega que el despido "es una muestra más de que la normalización del INDEC no es más que maquillaje ya que, mientras Beatriz Paglieri sigue cumpliendo funciones en el área de Índice de Precios, la Dirección continúa con las represalias, el hostigamiento y los despidos para garantizar la manipulación de las estadísticas públicas".

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR