Resistencia hondureña llama a candidatos a no participar en elecciones Imprimir E-Mail
Thursday, 12 de November de 2009
El Frente de la Resistencia contra el golpe de Estado en Honduras decidió, en su última Asamblea, hacer un llamado a los candidatos presidenciales que pretenden participar en las elecciones del 29 de noviembre para que renuncien a su aspiración.


En el encuentro se decidió desconocer por completo el proceso electoral y sus resultados, aún si es restituido el presidente legítimo Manuel Zelaya al poder, ya que no hay tiempo para organizar un evento como éste y menos en una crisis política como la que vive el país.
El ex candidato Carlos Reyes, quien este domingo se retiró de los comicios, confirmó la información y destacó que su retiro obedece a la inexistencia de garantías necesarias para participar de un proceso electoral.
El ex candidato comentó que "hemos hecho consultas en diferentes ciudades del país, de diferentes maneras, entre más de 11 mil personas y el 96 por ciento nos dijo que era mejor no participar. No hay garantías para estas elecciones".
El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó el domingo que EEUU está "flaqueando" y mostrando debilidad ante el gobierno de facto de Roberto Micheletti por lo que exhortó a esa nación a que mantenga firme su posición de velar por el retorno de la legalidad a partir de la restitución del mandatario.
"Sentimos que en las últimas declaraciones, los funcionarios de EEUU estén flaqueando y están mostrando debilidad", denunció Zelaya.
Acusó a Micheletti de burlarse del pueblo hondureño al usar el acuerdo Tegucigalpa/San José como no se había planteado en las negociaciones.
"No dejemos que la violencia retorne a nuestro sistemas políticos y no permitamos que los golpes se extiendan por nuestra región", destacó.
Fuente: TeleSUR

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR