Bolivia: mundo de la Cultura apoya la reelección de Evo Morales desde Madrid Imprimir E-Mail
Wednesday, 25 de November de 2009
Cientos de firmas de personas pertenecientes al mundo de la cultura y el espectáculo de España convocan y apoyan la candidatura del Presidente boliviano Evo Morales, que a principios del mes de diciembre revalidará su cargo Se realizara un acto en Madrid, el próximo 27 de noviembre, en el que una parte de los firmantes, músicos, actores, escritores, profesores universitarios y de otros ámbitos, participarán y se sumarán al manifiesto. Participarán entre otros músicos, José Maríaculturaconevo.jpg Alfaya, Luis Eduardo Aute, Pablo Guerrero, Luis Mendo, Carmen París, Luis Pastor, y los grupos Fraternidad “La Diablada” y Jallalla, además de Teresa Aranguren, Carlos Berzosa, Juan Diego Botto, Juan Diego, Juan Echanove, Mario Gas, Petra Martínez, Elisabeth Salgueiro y más…
Fragmentos del Manifiesto “Miremos al Sur”
“Los gobiernos de izquierdas en la región, que son ya una clara mayoría, son expresión de esas demandas, y obedecen un mandato contundente de pueblos que exigen ser autónomos y soberanos”.
“Estos gobiernos, no obstante, a menudo topan con la feroz resistencia de las oligarquías tradicionales y los medios de comunicación empresariales, ambos obstinados en la defensa corporativa de los intereses de las minorías privilegiadas. En Honduras, estos sectores, no exentos de poderosas alianzas internacionales, han patrocinado un golpe militar que amenaza a la democracia en toda la región”.
“En el Estado español, precisamente por su papel histórico en relación con América Latina y hoy como puente con la Unión Europea, la campaña de desprestigio contra los gobiernos de izquierdas en la región dificulta todo acercamiento a la realidad de esos países y sus procesos democráticos”.
“Nosotr@s, trabajadores y trabajadoras del mundo de la cultura, del arte, de la comunicación y la educación, queremos abrir un pequeño espacio de disenso democrático, y expresar nuestra solidaridad para con los pueblos y gobiernos progresistas de América Latina”.
Fuente: laRepúblicaCultural.es
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR