EEUU: protestan por envío de refuerzos a Afganistán Imprimir E-Mail
Thursday, 03 de December de 2009
El presidente de EEUU causó polémica con la decisión de reforzar los soldados norteamericanos instalados en Afganistán con el envío de 30 mil hombres, situación que generó el rechazo de quienes lo apoyaron durante su campaña presidencial

Pacifistas realizaron el martes una protesta en las ciudades estadounidenses de Colorado Springs y Denver en rechazo a la decisión tomada por el presidente Barack Obama de efectuar más envíos de tropas a Afganistán.
El Grupo Estudiantes para una Sociedad Democrática, convocó a emprender acciones de protesta para evidenciar el descontento de la población con la política belicista heredada del gobierno de George W. Bush.
"Rechazamos categóricamente las guerras, ocupaciones, y bombardeos a personas de Afganistán, Paquistán e Irak. El pueblo afgano tiene derecho a la libre determinación, a controlar sus propios recursos, y cuidar de sus asuntos", señala esa organización.
El documentalista, Michael Moore envió una carta a Obama en la que expone que el envío de soldados a ese país, "usted se coronará como el nuevo presidente de la guerra". Moore le reitera al mandatario que con su decisión logrará el repudio de quienes lo apoyaron durante su campaña, precisamente por mantener un discurso a favor del repliegue de los soldados en Irak.
El grupo virtual MoveON.org, que respaldó a Obama en las pasadas elecciones presidenciales, llamó a sus miembros a enviar mensajes de insatisfacción a la Casa Blanca.
Fuente: YVKE
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR