Grecia: aniversario del asesinato de Alexis Grigorópulos Imprimir E-Mail
Thursday, 10 de December de 2009
Más de 100 detenciones. 10.000 agentes para blindar Atenas ante el aniversario del asesinato de Alexis Grigorópulos.

El ministro de Orden Público, Mijalis Jrisojoídis, había anunciado su plan: las fuerzas del orden iban a cumplir su deber de proteger a los ciudadanos sin permitir que "los vándalos saquearan de nuevo Atenas".
En la calle, según Pavlos Nerantsis, está la generación de los 700 euros: estudiantes de las escuelas secundarias, institutos, universitarios, profesores, futuros parados, precarios. La misma gente cuya rabia explotó hace un año. Poco se ha hecho para cambiar la situación.policiagriega.jpg El gobierno socialista no consigue contener el malestar de los jóvenes a los que no les faltan razones. Las ascuas de la rabia por el asesinato de Alexis se reavivan al ver que el proceso contra los responsables no sólo no se ha realizado sino que será aplazado. La madre de Alexis y sus abogados han denunciado el intento de esconder el proceso al público y a los medios.
Stefano Liberti cierra su crónica con la siguiente declaración de un vecino de Exarjia: "Creo que el 6 de diciembre se convertirá en la nueva fecha en que se producen disturbios en Atenas. Sustituirá al 17 de noviembre (aniversario de la revuelta del Politécnico contra la junta militar en 1973). Para los jóvenes 1973 está lejos, mientras que 2008 sigue presente en el recuerdo".
Fuente: Rebelión / Il Manifesto
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR