Perú: más de 13 mil médicos iniciaron ayer huelga indefinida Imprimir E-Mail
Tuesday, 08 de January de 2008
Más de 13 mil médicos de los hospitales públicos de Perú comenzaron ayer una huelga indefinida nacional, luego que no llegaran a un acuerdo con el Gobierno peruano sobre sus demandas laborales. El presidente de la Federación Médica del Perú, Julio Vargas, confirmó la "lamentable decisión" después de haber recibido sólo una oferta del ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, que no satisfacía al gremio.
Según Vargas el ministro aceptó la restitución del concurso para la elección de los directores de hospitales, pero no les dio respuesta sobre la nivelación de sueldos con los cesantes y jubilados, el nombramiento de los contratados, ni el incremento del presupuesto del sector, entre otros pedidos.
Agregó que, a pesar de la huelga, estarán dispuestos a continuar el diálogo con el ministerio para llegar a una solución. Mientras que precisó que las áreas de emergencia y a las unidades de cuidados intensivos quedarán exentas de la huelga.
Tras su reunión con los representantes de la Federación Médica, el ministro Garrido amenazó con tomar medidas para enfrentar la protesta de los médicos.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR