Vuelven al paro Imprimir E-Mail
Tuesday, 05 de February de 2008

Debido a la negativa decisión del Ministro de salud santafesino, Miguel Cappiello, de otorgar un incremento de 500 pesos, los trabajadores de la salud autoconvocados comenzaron un paro por 72 horas.

(Débora Sayanes-Red Eco) Santa Fe- Profesionales autoconvocados de los hospitales provinciales de Rosario, Granadero Baigorria y San Lorenzo retomaron hoy la medida de fuerza que iniciaron la semana pasada con un paro por 72 hs en demanda de una mejora salarial.
Los profesionales vienen reclamando un aumento de emergencia no menor a 500 pesos antes de la discusión en las paritarias. “Reafirmamos el reclamo fundamental de 500 pesos previo a las paritarias, sobre la base de sueldos de 1.500 pesos y con básicos de 150”, planteó Carlos Blanco, delegado de los autoconvocados, Cabe recordar que sus ingresos son los más bajos de la administración provincial. “No podemos admitir un sueldo de 1.500 pesos cuando la canasta familiar es de 2.300”, señalaron los profesionales.
La decisión del paro fue tomada luego de escuchar las declaraciones de ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello, anunciando que no se les otorgará el aumento.
Sin embargo, en la mesa de diálogo que mantuvieron la semana con el ministro se había planteado la posibilidad de una mejora salarial “Nos llama mucho la atención que nos haya dicho que no hay nada porque nos estuvo diciendo durante un par de días que estaba la posibilidad del aumento”, sostuvo Elena Canosa, integrante del grupo de autoconvocados.
El reclamo por recibir el aumento produjo opiniones diferentes entre los profesionales. Algunos consideraban que la demanda debía ser urgente y otros médicos, entre ellos la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), expresaron que era mejor esperar hasta las reuniones paritarias previstas para marzo.
El paro se llevará a cabo en el lugar de trabajo en todos los casos, se atenderán las guardias mínimas pero no habrá atención en los consultorios ni se realizarán las actividades programadas. Además, anunciaron que se plegarán a la medida los profesionales de los centros de atención primaria.
La normalidad en la prestación de servicios estará ausente de los hospitales y centros de salud dependientes del gobierno provincial hasta el próximo lunes.
A la espera de alguna respuesta del gobierno provincial, los autoconvocados realizarán una asamblea general en ATE con el fin de analizar la medida de fuerza y los pasos a seguir la próxima semana.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR