EEUU: senado aprueba 636 mil millones de dólares para la guerra Imprimir E-Mail
Tuesday, 22 de December de 2009
El Congreso estadounidense aprobó el sábado el proyecto de ley presupuestaria: 636 mil millones de dólares, donde se define el presupuesto de gasto militar para las guerras en Irak y Afganistán, operaciones que absorben una considerable porción del total.
La medida que se aprobó este sábado destina 128 mil millones de dólares a las invasiones en el Medio Oriente, y prevé un aumento del salario del 3,4 por ciento para los militares. Sin embargo, no incluye fondos para avalar el envío de 30 mil soldados adicionales a Afganistán ordenado a comienzos de este mes por el presidente Barack Obama, para lo cual se calcula que serán necesarios entre 30 y 40 mil millones de dólares más.
Según Cubadebate, las dos cámaras del Congreso ya habían dado luz verde en octubre al proyecto de presupuesto militar 2010 que autorizaba al gobierno a gastar hasta 680 mil millones de dólares para el funcionamiento de las fuerzas armadas.
El proyecto de ley también amplía a dos meses el subsidio de desempleo para los parados de larga duración y destina fondos a los sistemas de transporte.
Con 88 votos a favor y diez en contra, se aprobó esta medida que será enviada al presidente de EEUU para su firma.
Fuente: ABN
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR