Queremos el pase al PAMI ya! Imprimir E-Mail
Tuesday, 12 de February de 2008

Los trabajadores del Hospital Francés realizaron una conferencia de prensa con el fin de hacer público el incumplimiento del gobierno de la expropiación del nosocomio y su pase a la órbita del PAMI.

(Débora Sayanes- Red Eco) Ciudad de Buenos Aires- Los trabajadores del Hospital Francés realizaron este mediodía una conferencia de prensa con el fin de hacer pública la situación en la que se encuentra el nosocomio.
En enero del año pasado, la interventora del Hospital, Graciela Ocaña anunció el pase del Francés al PAMI, y en agosto el presidente Nestor Kirchner firmó el proyecto de ley que preveía la expropiación del inmueble, cederlo al PAMI y transformarlo en una suerte de "institución modelo de la tercera edad", según dijo Ocaña.
Sin embargo, hasta el momento “no cumplieron nada” afirmó a Red Eco, David Garutti, delegado de los trabajadores “En este marco se siguieron cerrando sectores de alta complejidad como hemodiálisis, tomografía, medicina nuclear, resonancia, hogar de ancianos, pediatría, entre otros. La consecuencia de esta situación es que la atención de nuestros afiliados está precarizada y también la de algunos pacientes del PAMI que vienen de forma ambulatoria” continuó David.
Tales fueron los motivos que impulsaron a los trabajadores a movilizarse nuevamente.
Hace varios años que el Hospital se encuentra en conflicto, y al no llevarse a cabo el plan salvataje anunciado hace un año, la crisis se profundizó “la atención se ha reducido a su mínima expresión, con solo 19 pacientes internados. La precarización laboral es extrema, ya que todo el personal percibe su haber totalmente en negro y la intervención despide a trabajadores arbitrariamente” plantea el comunicado de los trabajadores.
Si bien el pase al PAMI es la demanda inmediata de los trabajadores, durante la conferencia de prensa denunciaron dicha situación y en el marco de la asamblea resolvieron continuar con las demandas hasta encontrar una respuesta del gobierno “Vamos a seguir mañana este accionar para que cumplan con lo que prometieron, queremos el paso al PAMI ya, queremos estar normalizados, que se reabran todos los sectores y que reincorporen a los compañeros despedidos” afirmó David Garutti.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR