EEUU: más del 10 % de la población está hambrienta Imprimir E-Mail
Thursday, 04 de February de 2010
Aumenta el número de estadounidenses que sufren de hambre por causa de la recesión. "Este es un desafío real para EEUU', afirmó Dennis Smith, director de Northern Illinois Food Bank. 'El hambre se ha convertido casi en una epidemia en este país', añadió. La cifra de ciudadanos que recibió alimentación de emergencia de la mayor fundación de beneficencia aumentó un 46% en el 2009 frente al 2005, según un informe publicado el martes.
pobrezaeeuu.jpg'Feeding America' dijo que 37 millones de personas, entre ellas 14 millones de niños, necesitan alimentación de emergencia, más del 10 por ciento de la población.
"Los hallazgos de este estudio son bastante trágicos", dijo la presidenta ejecutiva de Feeding America, Vicki Escarra. "Tenemos que encontrar una manera de alimentar a la gente en la tierra de la abundancia", agregó.
Así mismo, Escarra se mostró especialmente preocupada por los efectos del hambre en los niños, ya que afecta no sólo su salud sino también su capacidad escolar.
Según el estudio, los estadounidenses afroamericanos y latinos han sido afectados de manera desproporcionada por el hambre. Aunque cada grupo equivale a cerca del 15 por ciento de la población estadounidense, el reporte descubrió que los afroamericanos representaron cerca del 34 por ciento de la población que necesita comida y los latinos, un 21 por ciento.
Fuente: Aporrea
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR