EEUU: refugia a terrorista de la derecha boliviana Imprimir E-Mail
Thursday, 04 de February de 2010
Las autoridades de EEUU someten a inspecciones “integrales” a los viajantes de catorce países incluyendo, a Cuba, mientras los terroristas vinculados a la extrema derecha de América Latina siguen buscando libremente refugio en territorio norteamericano.

Así lo denuncia el periodista canadiense Jean Guy Allard, radicado en Cuba. El gobierno de los EEUU, expresa Allard, benefició con asilo político al golpistas y líder opositor boliviano, Branko Marinkovic, a quien la justicia del país andino acaba de denunciar como principal financista y cómplice de una banda terrorista desarticulada en 2009.
El servicio boliviano de Migración ha confirmado a la Fiscalía que Marinkovic salió del país el 26 de junio de 2009 con destino a Miami, EEUU.
El 16 de abril de 2009, un grupo de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis de la Policía boliviana irrumpió en el hotel Las Américas y sorprendió a un comando paramilitar reclutado y financiado por Marinkovic y unos otros conspiradores.
Los terroristas preparaban un atentado para asesinar el presidente boliviano, Evo Morales.
La Fiscalía boliviana acaba de anunciar que las evidencias reunidas en los últimos meses demuestran la responsabilidad de Marinkovic y de otros empresarios.
Se comprobó que Marinkovic entregó 200 mil dólares a los terroristas para la compra de armas.
Branko Marinkovic, uno de los mayores latifundistas de Bolivia, también financió a los elementos secesionistas opuestos a Evo Morales, que en septiembre de 2006 provocaron graves incidentes en Santa Cruz de la Sierra y otras ciudades del oriente de Bolivia.
Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR