Ecuador: investigará irregularidades en pedidos de extradición a EEUU Imprimir E-Mail
Tuesday, 12 de February de 2008
La Fiscalía de Ecuador anunció el martes una investigación para determinar la presunta responsabilidad de ex funcionarios de la Cancillería en la pérdida de unos documentos vinculados con la frustrada extradición desde Estados Unidos de 14 banqueros prófugos. "Estoy iniciando una indagación previa porque eso es una burla para el país", dijo el fiscal general Washington Pesántez al denunciar la pérdida de mil hojas del expediente contra los hermanos Isaías, refugiados en Estados Unidos y acusados de una millonaria desviación de fondos, reportó Afp.
La irregularidad fue detectada luego de que se comprobara que el Departamento de Justicia estadounidense no ha recibido, desde 2000, la información completa para autorizar la extradición de los sospechosos, aun cuando la Fiscalía había enviado todo el material.
"Mientras nosotros les hemos enviado mil 235 fojas, en Estados Unidos han recibido 250. Se pierden casi mil hojas. Esto es misterioso y más tratándose de banqueros, porque cuando se trata de delincuentes de poca monta ahí no pasa nada", afirmó.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR