Alemania: continúa tenaz el movimiento contra la guerra de Afganistán Imprimir E-Mail
Friday, 26 de February de 2010
El pasado 20 de febrero varios miles de personas se manifestaron por las calles del centro de Berlin. En contra de lo que consideran una guerra imperialista injustificable y, en particular, de la participación de soldados alemanes en la misma.


La marcha contó también con la participación de personas de plataformas antiguerra venidas de diferentes ciudades. Tras la realización de un mitin en la plaza de Bebel (frente al edificio principal de la Universidad Humboldt, y donde los nazis realizaron la mayor quema de libros) se dirigieron en manifestación hacia el edificio del Bundestag.
Esta cuestión tomó relevancia especial en septiembre del pasado año, cuando en zona bajo mandato militar alemán, las tropas de la OTAN ejecutaron una masacre de más de 100 personas. El evento provocó una amplia polémica en Alemania días antes de las elecciones legislativas. El partido de la Izquierda fue la única fuerza con presencia parlamentaria que mostró un rechazo claro a las políticas belicistas.
Si bien la matanza civil más salvaje operada por tropas alemanas tras la II Guerra Mundial desató una fuerte polémica interna con consecuencias, y posteriormente las aguas parecen haber vuelto a la calma, la sordera de un gobierno belicista frente a su población contraria a la guerra puede entenderse como una bomba latente. Especialmente en un contexto de crisis en el que los liberales no paran de presionar a sus aliados de gobierno conservadores para bajadas de impuestos y recortes sociales.
Fuente: Pedro Aranda - unmundoporganar.blogspot.com

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR