EEUU: ex teniente admite haber encubierto asesinatos tras el huracán Katrina Imprimir E-Mail
Friday, 26 de February de 2010
En Nueva Orleans, Estados Unidos, un teniente de policía retirado se declaró culpable de dirigir el encubrimiento del asesinato policial de dos personas tras el paso del huracán Katrina.
Las víctimas—Ronald Madison, de 42 años de edad, y James Brissette, de 19 años—estaban cruzando el puente Danziger en busca de alimento. Madison, que tenía problemas mentales, recibió siete disparos, cinco en la espalda. El miércoles, el ex teniente del Departamento de Policía de Nueva Orleans Michael Lohman se declaró culpable de un cargo de conspiración para obstruir la justicia. Los fiscales dicen que Lohman conspiró con otros oficiales no identificados para inventar declaraciones de testigos, falsificar informes sobre el incidente y colocar un arma en la escena del crimen. Tras la declaración de culpabilidad, el hermano de Ronald Madison, Romell Madison, habló frente a tribunales.
Romell Madison dijo: “Es un alivio enorme para nosotros ver como esto de cierta forma está concluyendo y estamos trabajando en eso. Estamos muy felices al ver que el resto de la población, nuestra familia, las otras víctimas y los ciudadanos de Nueva Orleans pueden quedarse tranquilos de que aún existe la justicia para todos aquí”.
La condena de Lohman es la primera en el caso Danziger. En 2008, se desecharon los cargos contra otros siete oficiales de la policía.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR