EEUU: candidatos a la presidencia, inversiones de Wall Street Imprimir E-Mail
Tuesday, 19 de February de 2008
Los bancos y los grandes grupos de empresas estadounidenses se reparten la parte del león de la financiación de los distintos candidatos a la presidencia. Las elecciones primarias continuarán hasta el verano lo que obligará a los candidatos demócratas a conseguir nuevos recursos financieros. Las campañas, cada vez más largas, implican gastos cada vez más elevados. El coste de esta campaña de 2008 va a batir todas los records. Así, al menos mil millones de dólares serán recaudados y gastados por los candidatos de los dos partidos, a la vista del ritmo de los gastos observado desde hace más de un año.
Este cálculo ha sido establecido por el Center for Responsive Politics, organismo independiente que controla regularmente las cuentas de los partidos.
Los pagos que vienen de los medios financieros superan los 80 millones de dólares. Las sociedades inversoras, de bienes inmuebles, las empresas del sector de la salud y educación, las de la televisión, el cine y la música siembran sus contribuciones entre demócratas y republicanos. Los principales bancos y su personal fueron los mejores donantes privados. Se encuentra en la lista Goldman Sachs, Citigroup, Morgan Stanley, Lehman Brothers, JP Morgan. Merill Lynch y el Crédit suisse son los únicos que se han inclinado hacia el bando republicano.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR