Bolivia: Morales irá a ONU con pueblos del mundo a entregar decisiones de la Cumbre Imprimir E-Mail
Friday, 30 de April de 2010
El líder boliviano Evo Morales presidirá la delegación de pueblos de para entregar, en la sede de la ONU, en Nueva York, las resoluciones aprobadas esta semana por la Conferencia de Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC).


El encuentro fue celebrado en esta localidad del departamento de Cochabamba, donde aproximadamente 40.000 delegados de naciones indígenas y movimientos sociales, además de representantes de Gobiernos y de organismos internacionales, debatieron sobre las causas que provocan el calentamiento global y la sucesión de desastres naturales.
Esos delegados llegaron a Tiquipaya de 142 países de África, Oceanía, Asia y Europa, quienes crearon un organismo que aglutine las políticas en defensa del medio ambiente.
El Jefe de Estado dijo que se entrevistará con el secretario general de ONU, Ban Ki-Mon, cuyos asesores ya han manifestado interés por conocer en detalle las iniciativas CMPCC.
"Una vez que sea fijada la fecha de la reunión, he decidido acompañar a los delegados de los movimientos sociales y pueblos de África, Europa, Oceanía, América y Asia para dar a conocer el documento aprobado en Tiquipaya", anotó.
"Si la ONU no viabiliza la creación de este tribunal, que es un pedido de los pueblos del mundo, presentaremos una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra todas esas naciones que se niegan a defender la naturaleza y la madre tierra e inclusive se resisten a suscribir acuerdos como el Protocolo de Kioto", anotó.
"Lo que corresponde ahora es no quedarse con las resoluciones sino implementarlas y presionar para que los Gobiernos las conviertan en políticas de defensa de la Madre Tierra", dijo. "Igualmente hay que propiciar un debate mundial sobre los derechos de la Madre Tierra porque de ella dependemos para sobrevivir, por ello son más importantes los derechos de la naturaleza que los propios derechos humanos", señaló.
Fuente: Adalid Cabrera Lemuz - ABI

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR