EEUU: gobernadora de Arizona promulga ley que criminaliza a inmigrantes Imprimir E-Mail
Friday, 30 de April de 2010
La gobernadora republicana de Arizona, Jan Brewer, convirtió en ley la iniciativa antiinmigrante. La legislación criminaliza a todo indocumentado o del que se tenga sospecha, sobre todo a los hispanos. Muchas han sido las reacciones en contra de esta ley que "creará un clima de temor y pánico".
La gobernadora republicana de Arizona (suroeste), Jan Brewer, anunció este viernes la firma de una polémica ley SB1070, antiinmigrante que criminaliza a indocumentados en esa zona de Estados Unidos, pese a las manifestaciones que tuvieron lugar para rechazarla, además de la fuerte crítica del mismo presidente, Barack Obama.
Además la ley criminaliza a nivel estatal a todo indocumentado y permite a las autoridades policiales locales amplia discreción para detener a toda persona que sospechen es inmigrante sin papeles.
No obstante, antes de que se legalizaran los actos racistas y discriminatorios contra toda la población inmigrante, especialmente hispana, algunos cuerpos policiales ya ejercían funciones de autoridades migratorias, aseguró el profesor e investigador del Colegio de Sonora, Leopoldo Santos Ramírez.
E colaborador de TeleSUR en Los Ángeles, Marco Amador, informó que han habido reacciones en contra de la promulgación de la ley. "Esta ley crea a Arizona en un estado policíaco, le da poder a las fuerzas de policía para que sean mas agentes de migración", señaló.
Fuente: TeleSUR
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR