Maestra/o luchando, también está enseñando Imprimir E-Mail
Thursday, 10 de June de 2010

Los docentes de la lista Marrón Fucsia del Sindicato Unido Trabajadores de la Educación (SUTE) Mendoza realizaron un corte frente a la sede de la Subsecretaría de Trabajo de esta ciudad. Exigen asueto en el día de las elecciones del gremio, para garantizar la democracia sindical.


Docentes que conforman la lista Marrón Fucsia cortaron, el lunes pasado, la intersección de Rondeau y San Martín en la Subsecretaria de Trabajo de la ciudad de Mendoza para solicitar la apertura de paritarias y el asueto que corresponde para las elecciones generales.
sute-mza.jpg
No se trata de un día de vacaciones sino que “las escuelas de votación están en lugares muy distantes y muchos docentes de enseñanza primaria, media y celadores trabajamos doble turno, porque el salario no alcanza, no van a alcanzar a votar”, decía la maestra de primaria, Nora Bruccoleri, a Noticiero Popular.  Así, el asueto permitiría participar, decidir, democratizar el órgano de organización y lucha que los/as trabajadores/as tienen: el sindicato.
De las listas que se presentarán el 23 de junio a elecciones, la única que reclama el derecho de asueto es la Marrón Fucsia.
El próximo 23 de junio se llevarán a cabo las elecciones generales del SUTE, sindicato que desde hace 12 años está gobernado por la misma conducción, la lista Celeste de Gustavo Maure.
El SUTE llevó adelante “una negociación vergonzosa para el 2010” -señaló Roberto Garcés-, candidato a Secretario General por la lista Marrón Fucsia. En lo referente a aumento salarial se obtuvo $50 de aumento para celadores/as y de bolsillo los/as docentes están cobrando $1740. Al mismo tiempo la presente conducción disolvió el plenario, único espacio que quedaba para expresar el descontento ante esta situación.

Fuente: Noticiero Popular

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR