Amenazaron a cuatro testigos del juicio de la Unidad 9 Imprimir E-Mail
Thursday, 17 de June de 2010
Organismos de derechos humanos manifestaron su preocupación ante la falta de protección de quienes aportan información en el proceso judicial en el que se juzga a 11 penitenciarios y 3 médicos por delitos de lesa humanidad cometidos en La Plata.
Un testigo fue amenazado en su casa por un grupo de desconocidos, otro recibió tres llamadas con intimidaciones, otro fue asaltado en su hogar. Mientras que el cuarto sufrió el ingreso en su hogar de personas que revolvieron sus pertenencias, sin robarle nada, y que le dejaron un cuchillo sobre la cama.
En declaraciones a la prensa, Nilda Eloy, ex detenida desaparecida, dijo que los testigos siguen siendo el blanco de los represores y cuestionó que no se hayan desmantelado aún las fuerzas represivas y que los represores sigan libres.
Además, Eloy afirmó: “No se toman los recaudos de inteligencia para investigar a quienes pueden cometer estos hechos (…) “ni siquiera se ha investigado a los represores denunciados por Jorge Julio López. Después de 4 años, los testigos seguimos siendo las víctimas”.
Más información: http://juiciounidad 9.wordpress.com
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR