Abusos de larga distancia Imprimir E-Mail
Thursday, 05 de August de 2010
Después de monopolizar el transporte de pasajeros, los propietarios de Flecha Bus se propusieron mantener a raya a los obreros amedrentándolos con traslados, desmejoras salariales o despidos.


Trabajadores del transporte consultados por la revista “Análisis” en Paraná, incluidos choferes de ómnibus de larga distancia, empleados de boleterías, mecánicos, coincidieron en reprocharle a la firma Flecha Bus el incumplimiento de las normas laborales en forma permanente y la puesta en peligro de miles de pasajeros.
Adjudicaron a los empresarios haber tomado la coerción como un hábito, y señalaron que la patronal se aprovecha de un silencio naturalizado, ya que adopta medidas arbitrarias, dijeron, con modificaciones en las condiciones laborales sin dar explicaciones, o con amenazas directas de despidos para que sirvan de escarmiento.
También aseguraron que los organismos obligados al control son parte del problema antes que de la solución, porque no cumplen su función y a veces, cuando actúan, sus procedimientos quedan bajo sospechas de soborno.
Dijeron que la situación del sector es inquietante y que a este estado no se pudo llegar sin connivencia de los gobiernos y algunos sindicalistas de viejos vicios.
En otras palabras, acusaron a ciertos gremialistas de arreglar con la patronal, e incluso de perseguir a obreros. Y como respuesta resolvieron organizarse en un nuevo gremio, la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA).
Como una demostración del contexto en el que esto sucede, en la madrugada del día en que se debían reunir para conformar la delegación Entre Ríos de la UCRA, la sede de la Central de Trabajadores Argentinos -CTA- de Paraná, donde era el encuentro, sufrió un atentado con bombas molotov que destruyeron las puertas.
El secretario general de CTA Paraná, Ricardo Sánchez, dijo que esperan que la investigación prospere en la Justicia provincial, y que por ahora no poseen pruebas de las razones del atentado o de los responsables, pero el pasado miércoles 7 de julio la única actividad que tenían prevista en esa Casa, y que habían divulgado, era la constitución de la UCRA.
Fuente: ACTA

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR