Ecuador: Insulza consideró que puede producirse otro intento de Golpe en Ecuador Imprimir E-Mail
Friday, 08 de October de 2010
El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, consideró que Correa no fue derrocado por el apoyo político con el que cuenta. 46 policías fueron detenidos por el levantamiento del pasado jueves.

Insulza destacó que la intención de los golpistas "no fue dialogar con el Presidente, sino agredirlo". El Secretario señaló que "el golpe no se llevó acabo gracias al apoyo popular de Correa". Y agregó que "la inmensa mayoría de los ciudadanos estaba en contra de las situaciones de este tipo".
En tanto, Insulza agregó que "las fuerzas que se levantaron y asesinaron a ecuatorianos deben ser sancionadas".
Por otra parte, la Fiscalía General de Ecuador dispuso la detención de 46 efectivos policiales que estuvieron involucrados en el intento de golpe del pasado 30 de septiembre.
Así lo aseguró el ministro de Interior, Gustavo Jalkh, en una conferencia de prensa junto al presidente, Rafael Correa.
Por su parte, Correa indicó que "hay un núcleo ideológico muy fuerte, con claros contactos políticos". Y agregó que "no dudan en matar, secuestrar, torturar y que pretenden con las armas seguir imponiendo su voluntad".
El Presidente aseguró que "para el Gobierno el golpe no ha terminado y hay que tener cuidado y prepararse para el resto".
Fuente: Pulsar
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR