Chile: Estudiantes defienden a mapuches encarcelados en huelga de hambre Imprimir E-Mail
Friday, 08 de October de 2010
Pobladores y organizaciones estudiantiles de Chile protagonizaron este jueves en la capital de este país una marcha en solidaridad con los 14 presos mapuches que prosiguen en huelga de hambre.

Según Julio Sarmiento, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, el actual proyecto de la ley antiterrorista mantiene conceptos y penalidades que no se ajustan a las exigencias de un Estado de derecho.
Se refirió en particular al desacuerdo de las organizaciones juveniles con la consideración que se hace de los delitos contra la propiedad y el delito de incendio como actos terroristas.
Según otros dirigentes universitarios manifestaron también su respaldo a históricas demandas de los pueblos originarios de Chile, como la desmilitarización de la Araucanía y la restitución de sus tierras ancestrales.
Las organizaciones estudiantiles expresaron asimismo su preocupación por el estado de salud de los comuneros que mantienen el ayuno desde el pasado 12 de julio en reclamo de procesos judiciales justos y en rechazo a la aplicación en sus causas de la mencionada norma legislativa.
Jorge Huenchullán, portavoz de los encarcelados, reiteró la preocupación por el grave estado de salud de su hermano Felipe Huenchullán, quien ha sufrido tres preinfartos y presenta un cuadro de neumonía, y por la situación también delicada de otros seis comuneros que están hospitalizados.
Fuente: AIN
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR