Ecuador: Evo y Correa en la inauguración del quinto Congreso de la CLOC Imprimir E-Mail
Thursday, 14 de October de 2010
El presidente de Bolivia, Evo Morales, junto con el mandatario del país anfitrión, Rafael Correa, concurrieron a la apertura del Quinto Congreso de la CLOC. El movimiento campesino recorrió las calles de Quito.
El pasado martes, cerca de mil delegados que pertenecen a la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) partieron desde la sede se la Universidad de Quito, donde se realiza el Congreso.
La marcha finalizó en la Plaza de Santo Domingo. La movilización se realizó junto al Foro Social Mundial de las Migraciones.
La consigna principal de la procesión fue "Contra el Capital y el Imperio, Por la Tierra y la Soberanía de Nuestros Pueblos, ¡América Lucha!".
La dirigente de la Organización boliviana Bartolina Sisa, Leonidas Zurita, señaló que "defender a la Madre Tierra y la soberanía alimentaria es un deber de todos los pueblos".
El Presidente de Bolivia, expresó su solidaridad con Correa luego del intento de golpe de estado. Y llamó a "dejar de someterse al imperio, ya que primero esta la soberanía y los recursos naturales".
Morales reconoció que "el imperio ganó en Honduras, pero en los otros países los pueblos han ganado".
Por su parte, Rafael Correa señaló que en "Ecuador no se necesita una reforma agraria sino una revolución agraria". Además, estimó que "en el gobierno no se avanzó lo suficiente y luego del golpe se decidió radicalizar las medidas sobe todo en el campo".
Fuente: Pulsar
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR